viernes, 28 de noviembre de 2008

Lenguas

La lengua no tiene la culpa de nada, ni el euskera, ni el catalán, ni el gallego, ni el serbocroata. Las lenguas tienen dos enemigos: los que las prohíben, y los que las imponen. Hemos padecido en época del franquismo gente que las prohibía y ahora padecemos otros que nos las imponen y, en el fondo, los dos son enemigos de los hablantes de las lenguas.
Fernando Savater
Creo que no hace falta añadir nada más.

4 comentarios:

Ayrim dijo...

Vaya sabio comentario...

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo, toda imposición y prohibición es mala, pero te diré que a mi siempre me han gustao las igualdades de derechos, y si para vivir y estar en España hay que aprender su lengua, que es el castellano, o al menos hacer un esfuerzo para expresarse en ella, para estar en Euskal Herria se debería aprender o por lo menos poner el interés en expresarse minimamente en euskara, así como en cataluña con el catalán y en Galicia con el gallego, ahí queda eso... saludos y paz!!!

Anónimo dijo...

Gora Euskal Herria Askatuta maketo!!! gora euskara!!!

Anónimo dijo...

Como dice Ismael Serrano: si se callase el ruido quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizás entenderías que nos queda la esperanza.