La lengua no tiene la culpa de nada, ni el euskera, ni el catalán, ni el gallego, ni el serbocroata. Las lenguas tienen dos enemigos: los que las prohíben, y los que las imponen. Hemos padecido en época del franquismo gente que las prohibía y ahora padecemos otros que nos las imponen y, en el fondo, los dos son enemigos de los hablantes de las lenguas.
Fernando Savater
4 comentarios:
Vaya sabio comentario...
Yo también estoy de acuerdo contigo, toda imposición y prohibición es mala, pero te diré que a mi siempre me han gustao las igualdades de derechos, y si para vivir y estar en España hay que aprender su lengua, que es el castellano, o al menos hacer un esfuerzo para expresarse en ella, para estar en Euskal Herria se debería aprender o por lo menos poner el interés en expresarse minimamente en euskara, así como en cataluña con el catalán y en Galicia con el gallego, ahí queda eso... saludos y paz!!!
Gora Euskal Herria Askatuta maketo!!! gora euskara!!!
Como dice Ismael Serrano: si se callase el ruido quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizás entenderías que nos queda la esperanza.
Publicar un comentario