viernes, 3 de octubre de 2008

AHORA

¿Cuántas veces te han dicho que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy? ¿Cuántas veces no le has hecho caso? En mi caso demasiadas.

El “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” era una de mis frases más odiadas, puesto que siempre te la decían para que estudiaras o hicieras los deberes. A mí, sin embargo, siempre me gustaba dejarlo todo para última hora.
Pero resulta, que con el paso del tiempo, uno por desgracia crece y esa frase que te repetían una y otra vez resulta jodidamente cierta. También descubres que el tópico no se lo inventaron tus padres.

“carpe diem, quam minimum credula postero"
Así que ya basta de maldecirse por haber dejado pasar el momento, por no haber dicho y haberte callado. Basta ya de dejar pasar tantos trenes que no vuelven. Basta ya de perder el tiempo haciendo planes un mañana que se empeña en no llegar. Ya no quiero más ayeres, tampoco quiero mañanas cargados de ilusión. Es el momento de fabricar el hoy, que sólo hay uno. Al fin y al cabo, como dice Mario Benedetti, ayeres y mañanas hay muchos, pero sólo hay un hoy. Sólo hay un ahora.

“Hay ayeres y mañanas, pero no hay hoyes”

Y ahora, ahora es el momento de muchas cosas. Ahora es el momento de volver a empezar. Ahora, y no mañana, es el momento para construir este castillo de arena, porque hoy es siempre todavía, porque toda la vida es ahora.

4 comentarios:

La Pelifresa dijo...

Hola xikitin!!!

q bien q t ayas exo esto

asi puedo ser la primera en escribirte un comentario

bueno ya me explicaras cm as exo lo dl castiyo de arena...q yo kero meter una foto de venecia!!!

Besitos

Markes dijo...

Felicidades por tu blog y suerte. Me acuerdo cuando comentabas cuando fuimos a Seña que querías hacer un blog pero siempre lo dejabas pasar, asi que has empezado con mucha intención, XD.

Saludos.

Ayrim dijo...

Hola! Mucha suerte con tu blog! Lo seguiré.

Respecto al tema, en la situación que me encuentro y las ganas que tengo de hacer tantas cosas, creo que lo que comentas, es jodidamente cierto. Un día me encontré con esta frase...Now!Now!Not tomorrow! y me ayudó a tomar una decisión muy importante en mi vida, así que mejor no dejar las cosas para después.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha gustado el blog que has echo.
Lo de la explicación del castillo de arena me ha gustado.
Que te vaya bien el Blog.
Muxus
Maria